poniedziałek, 9 grudnia 2013

VISITA DE SOLEDAD GALERON 
A LA COMUNIDAD DE REUS


 El día 02 de diciembre a la hora de la comida recibimos la grata visita de nuestra Madre General Soledad Galerón; luego a la hora del recreo compartió con nosotras un momento fraterno, donde nos informa de algunas de las actividades que como Gobierno General están próximas a  realizar, así mismo intercambiamos algunas experiencias que como comunidad hemos vivido en estos últimos meses.


El día 03 Soledad nos reúne al grupo de Junioras junto con Agnieszka para compartir con nosotras el tema de  “Actitudes Centrales del Adviento” que tenemos que tener en cuenta. No sin antes motivarnos a vivir esta experiencia de “Escuela de Formación de Junioras” como un tiempo que no se va a repetir y por lo tanto debemos de vivirlo a fondo, poniendo los sentidos, el corazón en todo lo que hagamos y vivamos; que rumiemos las cosas, pasando y dando vueltas, viviendo y hacerlas nuevas, para hacerlas propias. También nos recordó que este tiempo es para crecer juntas, para intercambiar, construir lazos de amistad, para enseñarnos y una oportunidad de conocer hermanas nuestras que están en distintos países y misiones. Nos recordó además que en este proyecto se ha invertido personal, tiempo, cariño, y muchas cosas mas, que esto que se ha invertido sea motivo para nosotras de pasar todo este tiempo de curso por el corazón, para que deje huella en nosotras.

Después de estas palabras damos inicio con el tema “Actitudes Centrales del Adviento”, lo iniciamos con el canto “Ven Señor no tardes” siendo la oración de la Iglesia, la oración nuestra en este tiempo.
Iniciamos con una breve introducción de la Historia del Advientos; Contenido Teológico, El Dios del Adviento es el Dios de la Historia, además de ser un tiempo de compromiso misionero de la Iglesia por advenimiento del Reino de Dios. Tiempo de Apertura a Dios.
Centrándonos  en cuatro actitudes para el Adviento, que son: Conversión, Esperanza, Deseo y Vigilancia. 
Conversión: cambio, transformación, crecimiento. Dar la vuelta desde dentro para que se produzca la nueva conversión y esto nos lleve a la transformación.
Esperanza: es una mirada hacia el futuro. La realidad no se agota en nuestro presente. Dentro de la esperanza encontramos:
-          Cualidades: apertura, atención, oración, peregrinación, compromiso, confianza, fidelidad de Dios, libertad, amor…

-          Enemigos: pequeños éxitos, fama, poder, conformismo, instalación, desmotivación, desesperanza, “presentalismo”, hedonismo, inmediatez…
-          Cultivar y desarrollar la esperanza: espera, escucha, acogida, camino, confiar, superar los miedos, salir de si misma y arriesgar a buscar la promesa de Dios.
Deseo: el deseo y la esperanza son virtudes fundamentales del Adviento. Dios conoce nuestro corazón, los deseos profundos los conoce Dios y por eso atraemos nuestros deseos.
Vigilancia: la vigilancia tiene que ver con la fe. Tenemos que estar atentas para salir al encuentro. Tenemos que Velad para acoger al Señor, para descubrir los signos de los tiempos y para entender el sentido de los acontecimientos. No hay esperanza sin Espíritu.

¡¡¡VIVAMOS EL ADVIENTO EN ESPÍRITU!!!


Terminamos agradeciendo a Soledad por sus palabras y compartir con nosotras estas “Actitudes del Adviento” que son esenciales no solo para este tiempo sino para vivir de una mejor manera nuestra vocación y misión.
Luego de compartir la comida no falto la fotografía del recuerdo.
Antes de despedir a Soledad tuvimos un momento fraterno y alegre de Baile, donde cada una fue bailando o danzando según su país y cultura, fue un momento muy agradable. Después despedimos a Soledad deseando que tenga un viaje agradable.




¡¡Gracias Soledad por compartir este tiempo con la Comunidad de Reus!!




Brak komentarzy:

Prześlij komentarz