poniedziałek, 31 marca 2014

Ruta Claretiana...


  Todas las junioras con Agnieszka fuimos a visitar los lugares más importantes para cada Misionera Claretiana.

  El 26 de marzo-Vallmoll

El lugar del nacimiento y del bautismo de la Madre Paris 

Nos visitamos la iglesia



y la casa, donde nació

 
El 26 de marzo-Sallent

El lugar, donde nació nuestro santo Fundador Antonio Maria Claret.


Nos visitamos a la comunidad de los Claretianos. Uno de ellos nos regala, para la casa de Reus, la escultura de Padre Claret.





Visitamos la casa natal de Claret 

 y el museo


 
 El 27 de marzo-Vic

El lugar de la fundación de los Misioneros Claretiansos y la cripta con los restos de Padre Claret.


Visitamos el museo y la casa espiritual, donde hay la biblioteca con muchos documentos firmados por nuestros Fundadores. Gracias a los Padres podriamos tocar las cartas escritas por Madre Paris y Padre Claret.


 Tambien visitamos la Catedral de Vic.

piątek, 14 marca 2014



LIBRO DE VIDA
La primera semana de marzo del 3 al 7 continuamos nuestra formación con el Taller de “Teología  de las Constituciones”; con Hortensia Muñoz, Secretaria Provincial Sur.

De una manera muy fraterna y vivencial profundizamos las Constituciones nuestro “Libro de Vida”; en el que encontramos descritas las actitudes que debemos hacer nuestra; esa “Ley escrita en el Corazón”, no en tablas de piedra, sino en la ternura del corazón donde se perciben las manifestaciones de vida, fruto del Espíritu Santo. Nuestros Fundadores  no escribieron primero un tratado teórico al que después acomodaran su vida y misión sino que describen su propia experiencia personal que nos ha servido a nosotras, de modelo de identificación.

Además de ser “luz y guía para discernir la voluntad de Dios”, esa voluntad de Dios que inspiro a nuestros Fundadores en dar vida a “una orden nueva no en la doctrina sino en la practica”, y que ahora somos invitadas nosotras Claretianas a continuar esta misión.

Hortensia nos hacia la invitación de vivir de una manera mas eficaz nuestras Constituciones, que podemos poner en practica y que nos animan a continuar profundizándolas:

  1. Estudiarlas, con dedicación.
  2. Saborearlas sapiencialmente.
  3.  Adhesión y fidelidad, siempre renovadas
  4. Cumplimiento leal y sincero, como expresión practica del amor.

Agradecemos a Hortensia por su cercanía, por compartir su vida y experiencia.

środa, 12 marca 2014

Teresita Albarracin


Dios te llamó... tú respondiste ...
la gracia de Dios
te llevó por
caminos de santidad
tú escuchaste su voz en fidelidad,
la intensidad del amor 
te llevó a vivir
toda de Dios 
y para Dios...
 
Feliz fiesta




Renovación de votos
Ana Patricia

“La grandeza del beneficio que nos ha hecho Dios nuestro Señor en habernos llamado al estado religioso jamás la entenderemos hasta el día del juicio, y solamente entonces conoceremos lo que ahora no podemos comprender” (Const. 97)


El día 10 de marzo, nuestra hermana Ana Patricia renovó su sí al Señor en manos de Victoria Bartolomé (Superiora Provincial del Norte)  nos unimos a la acción de gracia por la vocación recibida y pedimos para Patricia el don de la fidelidad.  
 



La  Eucaristía fue  presidida por el P. Juan Font cmf, quien nos invitó a vivir nuestra vida consagrada en constante renovación y conversión.


¡¡¡Felicidades Patricia!!!




wtorek, 11 marca 2014


Visita a la comunidad de Barcelona 

El  11 de marzo en vísperas de la fiesta de "Teresita Albarracín", patrona de las junioras en la Congregación, tuvimos el regalo de compartir con las hermanas de la comunidad de Barcelona.



 Al llegar las hermanas nos recibieron con los brazos abiertos, se notaba la alegría de vernos aunque no nos conocíamos,  realmente  sentimos aquello que quería Madre Fundadora, “Ser una familia con un solo corazón”.
Después de compartir los alimentos, recorrimos la casa, en la que se respiraba un ambiente de mucha paz, el momento más emocionante para todas fue el orar juntas en la capilla donde se encuentran los restos de “Teresita” pidiendo su  intercesión por la Congregación y por la fidelidad de cada claretiana.


"Agradecemos a las hermanas por el compartir fraterno"




poniedziałek, 3 marca 2014

TALLER DE SECRETARÍA

 En esta  última  semana del mes de Febrero,  el grupo de Juniorado recibió el seminario de  secretaria, el cual  fue impartido  por nuestra  hermana Ana María  Mandrile (Secretaria General) que además de darnos la  teoría lo  llevamos a la  práctica, así que todas nos adentramos en este conocimiento y  en un rico compartir  fraterno.


 Muchas  Gracias 










sobota, 1 marca 2014


Reforma de la Iglesia

"Todas la renovación del a Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación…Cristo llama a la Iglesia peregrina hacía una perenne reforma, de la que la Iglesia  misma, en cuanto institución humana y terrena, tiene siempre necesidad” (CONC. ECUM. VAT. II)

Del 17 al 21 de febrero Jolanta Hernik,  compartió con nosotras el tema de la  reforma del a Iglesia, un tema  actual que está dentro de lo propuesto por el  Papa Francisco. Esta renovación  no  es algo nuevo,  ya en siglos pasados vemos cómo Dios ha suscitado profetas que recuerden la necesidad de una constante reforma, entre ellos tenemos a nuestros fundadores la Venerable María Antonia París y  San Antonio Ma. Claret. 

Lo primero que hicimos fue escribir en una palabra lo que es para nosotras la Iglesia diciendo qué:
Es la presencia de Cristo, es Madre, Comunión,  Roca, Inclusión, Música,  Esposa y Cuerpo  y siendo realistas también expresar los males que  le aquejan y sentir el dolor por ella.



 Confrontamos al Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, con los escritos de nuestros fundadores que hablan de la Reforma de la Iglesia, llegando a la conclusión que mucho de lo dicho en la Exhortación ambos lo plasmaron en el servicio a ella,  vivieron   profundamente  su amor a la Iglesia, trabajaron por ella, sufrieron  y se entregaron sin perdonar fatigas y cansancio.  

La reforma de la Iglesia Para madre Antonia pasaba por  “Fidelidad de sus miembros al Evangelio de Nuestro Señor” y para el Padre Claret  era “Volver al primitivo fervor de la primera  comunidad a través e la Evangelización promovida por los obispos”.