Reforma de la
Iglesia
"Todas
la renovación del a Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la
fidelidad a su vocación…Cristo llama a la Iglesia peregrina hacía una perenne reforma, de
la que la Iglesia misma, en cuanto institución humana y terrena,
tiene siempre necesidad” (CONC. ECUM. VAT. II)
Del 17 al 21 de febrero Jolanta Hernik, compartió con nosotras el tema de la reforma del a Iglesia, un tema actual que está dentro de lo propuesto por el Papa Francisco. Esta renovación no es algo nuevo, ya en siglos pasados vemos cómo Dios ha suscitado profetas que recuerden la necesidad de una constante reforma, entre ellos tenemos a nuestros fundadoresla Venerable María
Antonia París y San Antonio Ma. Claret.
Del 17 al 21 de febrero Jolanta Hernik, compartió con nosotras el tema de la reforma del a Iglesia, un tema actual que está dentro de lo propuesto por el Papa Francisco. Esta renovación no es algo nuevo, ya en siglos pasados vemos cómo Dios ha suscitado profetas que recuerden la necesidad de una constante reforma, entre ellos tenemos a nuestros fundadores
Lo primero que hicimos fue
escribir en una palabra lo que es para nosotras la Iglesia diciendo qué:
Es la presencia de Cristo,
es Madre, Comunión, Roca, Inclusión,
Música, Esposa y Cuerpo y siendo realistas también expresar los males
que le aquejan y sentir el dolor por
ella.
Confrontamos al
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, con los escritos de nuestros
fundadores que hablan de la
Reforma de la
Iglesia , llegando a la conclusión que mucho de lo dicho en la Exhortación ambos lo
plasmaron en el servicio a ella, vivieron
profundamente su amor a la Iglesia , trabajaron por ella,
sufrieron y se entregaron sin perdonar
fatigas y cansancio.
La reforma de la Iglesia Para madre
Antonia pasaba por “Fidelidad de sus
miembros al Evangelio de Nuestro Señor” y para el Padre Claret era “Volver al
primitivo fervor de la primera comunidad
a través e la
Evangelización promovida por los obispos”.
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