sobota, 1 marca 2014


Reforma de la Iglesia

"Todas la renovación del a Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación…Cristo llama a la Iglesia peregrina hacía una perenne reforma, de la que la Iglesia  misma, en cuanto institución humana y terrena, tiene siempre necesidad” (CONC. ECUM. VAT. II)

Del 17 al 21 de febrero Jolanta Hernik,  compartió con nosotras el tema de la  reforma del a Iglesia, un tema  actual que está dentro de lo propuesto por el  Papa Francisco. Esta renovación  no  es algo nuevo,  ya en siglos pasados vemos cómo Dios ha suscitado profetas que recuerden la necesidad de una constante reforma, entre ellos tenemos a nuestros fundadores la Venerable María Antonia París y  San Antonio Ma. Claret. 

Lo primero que hicimos fue escribir en una palabra lo que es para nosotras la Iglesia diciendo qué:
Es la presencia de Cristo, es Madre, Comunión,  Roca, Inclusión, Música,  Esposa y Cuerpo  y siendo realistas también expresar los males que  le aquejan y sentir el dolor por ella.



 Confrontamos al Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, con los escritos de nuestros fundadores que hablan de la Reforma de la Iglesia, llegando a la conclusión que mucho de lo dicho en la Exhortación ambos lo plasmaron en el servicio a ella,  vivieron   profundamente  su amor a la Iglesia, trabajaron por ella, sufrieron  y se entregaron sin perdonar fatigas y cansancio.  

La reforma de la Iglesia Para madre Antonia pasaba por  “Fidelidad de sus miembros al Evangelio de Nuestro Señor” y para el Padre Claret  era “Volver al primitivo fervor de la primera  comunidad a través e la Evangelización promovida por los obispos”. 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz