wtorek, 22 października 2013

RENOVACIÓN EN REUS, UNA EXPERIENCIA DE GRATITUD

 El día miércoles 16 por la noche preparamos algunos detalles para Fransisca Mbawo, de Indonesia,  que renovaría al siguiente día, decorando con frases que son significativas para ella como “Esperar contra toda esperanza” y “Todo el mundo es la Patria para el Misionero”.
Jueves 17 fue un día de alegría y fiesta para la comunidad; desde la mañana  con el rezo de Laudes dábamos gracias por la “SI” que renovaba Fransisca. Por la tarde en la Eucaristía que fue celebrada en nuestra Capilla de la Cripta junto a un grupo de Renovación Carismática que todas las semanas se reúnen para celebrar la Eucaristía y tener un rato de oración. Fue presidida por el P. Jorge Pastor Muñoz.  Iniciamos la celebración con estas palabras “La grandeza del beneficio que nos ha hecho Dios nuestro Señor en habernos llamado al estado religioso, jamás la entenderemos hasta el día del juicio, y solamente entonces, conoceremos lo que ahora no podemos comprender” Const. 94 estas palabras nos recuerdan que nuestra vocación es un Don, un regalo, un Misterio de Dios. Todas tuvimos una pequeña participación colaborando con los cantos, las lecturas, el Salmo y las preces. El P. Jorge  recalcó la fidelidad a la vocación, al seguimiento  de Jesús, también destacó el valor de la respuesta que se da como Vida Consagrada.

Luego en la Comunidad antes de la cena compartimos con Fransisca algunos detalles y gestos de cariño, ella se sentía muy emocionada y agradecida por todo esto y por la Congregación, era la primera vez que renovaba fuera de Indonesia, después compartimos la cena. Terminábamos el día dando gracias a Dios no solo por la Renovación de Fransisca sino también por la vocación de cada una de las que formamos esta Comunidad. 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz