wtorek, 22 października 2013

SEGUNDA SEMANA DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE JUNIORADO


 Lunes 14 de octubre iniciamos nuestro día compartiendo Laudes y la Eucaristía con nuestros hermanos  Formadores y Formandos  Claretianos de Bética. Después  compartimos el desayuno de despedida pues ellos  enseguida viajaban  a Granada pero antes de partir pudimos tomarnos la respectiva foto para dejar constancia de su visita fraterna a nuestra comunidad.
Esa misma mañana  iniciamos recogiendo lo que días anteriores habíamos trabajado con  Jolanda Kafka, Prefecta General de Formación. Los artículos de “Algunos Retos y Oportunidades a tener en Cuenta; La Vida Consagrada en este momento… y  Pedagogía Integral”. Donde intercambiamos diferentes impresiones sobre los mismos  destacando los pros y los contras, como los retos y oportunidades que como Consagradas Jóvenes tenemos que plantearnos en este momento de nuestra vida. Y así también ver cómo desde nuestros Países y Provincias  vamos haciendo vida estos desafíos  para la Vida Consagrada.
A la hora de la comida tuvimos la grata visita de nuestros hermanos Claretianos del Gobierno General que por motivo de haber participado en la Beatificación de Los Mártires en Tarragona, aun se encontraban por estas tierras; antes de la comida pudieron conocer y visitar La Cripta donde se encuentran los Restos de Nuestra Madre Fundadora y el Museo que aun se encuentra en remodelación. Fue un momento muy agradable ya que pudimos compartir no solo la comida sino también algunas experiencias de vida y  ellos conocer el nuevo proyecto  que estamos viviendo con la Escuela de Formación del Juniorado.
Además  en este día nuestra hermana Fransisca Mbawo, familiarmente Ika la llamamos, de Indonesia, iniciaba sus tres días de retiro previos a la Renovación de Votos.
El martes 15 iniciamos nuestra formación con Agniezka, donde damos inicio a la  Historia de la Casa de Reus tanto a nivel de Escritos Congregacionales como de Vida Comunitaria,  nos dividimos en dos grupos, uno para trabajar lo que es la Historia propiamente desde los Escritos de la Congregación y otro  la Historia de la Vida Comunitaria de esta casa, donde hemos ido conociendo, profundizando y descubriendo cosas que nos eran no solo desconocidas, sino que nos han servido para  enriquecernos de la vida y la historia de la Congregación.  Por la tarde continuamos la formación  con una lectura compartida donde leíamos la  Personalidad de Nuestra Madre Fundadora, destacando aspectos importantes en su vida y que reflejan la experiencia de Dios en ella y actitudes que marcaron en María Antonia Paris  como fundadora de la Congregación.


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz