wtorek, 26 listopada 2013

FIESTA DE INDEPENDENCIA


Durante el recreo de la noche fue algo muy importante y maravilloso para nosotras el poder compartir, celebrar y aprender las historias de nuestros pueblos  que de una y otra forma nos hacen hermanos, sobre todo en la lucha por salir adelante y recuperar su identidad y autonomía Nacional.

De POLONIA hemos aprendido que esta fiesta se celebra para conmemorar el renacimiento del estado Polaco después de las tres particiones de la República de las dos Naciones, efectuadas por Austria, Prusia y Rusia en los años 1772-1795;  los Polacos intentaban mantener viva los recuerdos de su propia patria.
Esta fecha del 11 de Noviembre pasó a ser un día festivo  Nacional desde 1937en los años 1939 y1989 durante la ocupación Alemania y soviética no se podía celebrar dicho aniversario porque era prohibido y tras la caída del régimen comunista, la fiesta fue restituida como el día libre que no se trabajaba.

También  aprendimos que la independencia de COLOMBIA fue el proceso histórico que permitió la emancipación de Colombia del Imperio Español, dando fin al período colonial. la independencia de Cartagena se produce, debido  a los sucesos ocurridos por diez años a partir del 11 de  Noviembre de 1811;fecha en la cual Cartagena de Indias declaró su independencia absoluta de España, constituyéndose en el primer territorio de la actual Colombia en declararse totalmente independiente, así como la segunda ciudad en Suramérica, después de Caracas. Cabe destacar que la extensión temporal de estos acontecimientos coincide con el período de mayor importancia para el destino soberano de las entonces provincias americanas.



También aprendimos que

 Cartagena de Indias fue fundada

 por el Conquistador PEDRO DE

 HEREDIAS y que esta cuidad

 es llamada la cuidad 

amurallada,

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz