niedziela, 12 stycznia 2014

ORACIÓN DESDE LA ESPIRITUALIDAD ENCARNADA
¡Orar sin cesar! (1 Tes. 5)


Ore el Misionero con Cristo orando… en estos días de fiesta  en los que hemos contemplado  el misterio de Jesús encarnado, aprovechamos para realizar el Taller de Oración, impartido por Jolanda Kafka. Realizamos  una diferencia entre oración, oración Cristiana y  cómo tiene que ser nuestra oración como Claretianas; también revisamos cómo es nuestra oración, cómo la vivimos, nuestras posturas en el momento de la oración.  Características de la  oración de Jesús. Ideal y  experiencia de la oración de la Madre Fundadora.


Fueron encuentros breves en los que  disfrutábamos más de la oración. Jolanda nos realizo una prueba donde nos permitió ver cual es el valor que le damos a la oración, el tiempo que le dedicamos, el valor a la Eucaristía, a la Palabra, a la Liturgia de las horas, etc., no es que suspendimos esta prueba, pero nos sirvió para saber y valorar mas este tiempo que se nos concede de oración y cobrar conciencia de los elementos con los que contamos para mejor orar.


El día de nuestro retiro de fin de año tuvimos la Lectio Divina y aprendimos una manera diferente para poder orar con la Palabra.

Agradecemos que se nos proporcionaran nuevos métodos de oración y que se nos motive para que nuestra oración sea mas consciente, ya que “la oración es nuestro fundamental deber y nuestro primordial derecho” (Const. 50b.)


“Si las palabras de la Misionera Claretiana no salen de la fragua de la oración, no ablandaran el corazón”. (Const. 49c)

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz