niedziela, 12 stycznia 2014

UN VIAJE A LOS LUGARES DE INFANCIA Y JUVENTUD DE MADRE ANTONIA PARIS

El día 27 de Diciembre el grupo de Junioras junto a Jolanda Kafka y Agnieszka Zagajewska  tuvimos la oportunidad de viajar a Tarragona y conocer  la ciudad y  lugares de mucha importancia para nosotras Claretianas. La alegría y el gozo de poder ir y conocer de cerca algunos sitios por donde nuestra Fundadora María Antonia había estado; es difícil de describir esta experiencia pero haremos una breve  reseña de este viaje que ha quedado impregnado en nuestros corazones.

Castells
Llegamos a Tarragona y nos dispusimos a caminar por la Rambla Nova, una ruta de mucha vida y alegría; lo primero que encontramos fue el monumento de Castells (Torre Humana) una tradición muy propia de Tarragona, donde se destaca la fuerza, equilibrio, valor y cordura para poder realizar dicha actividad. 














Balcón del Mediterráneo
Seguimos caminando disfrutando del paseo de la variedad de lugares de venta y al final de la Rambla nos encontramos con el Balcón del Mediterráneo un lugar impresionante donde pudimos contemplar el mar, su inmensidad y belleza, donde puedes maravillarte de la obra de Dios.



Balcón del Mediterráneo



Continuamos nuestro trayecto y muy cerca del Balcón del Mediterráneo estaba el Anfiteatro de Tarragona donde compartimos un poco de la historia, de su construcción y el valor que ahora ha cobrado para la Iglesia por ser el escenario del martirio de San Fructuoso y los Diáconos Eulogio y Augurio en el año 259, siendo posiblemente los primeros mártires de los que hay constancia documental en la Historia del Cristianismo en España. Además dimos lectura del relato de la Pasión de los Santos Mártires de Tarragona.
Anfiteatro
Reanudamos nuestro camino y llegamos a la Torre de Pilatos o Castillo del Rey del Siglo I antes de Cristo. Contemplamos parte de su estructura. Después nos dirigimos a degustar de un rico bocadillo frente al mar cerca del Balcón del Mediterráneo, allí pudimos descansar y tomar fuerzas para continuar  nuestro viaje. Llegamos al Portal de San Antonio que nos acercaba cada vez más a la Catedral; y antes pudimos ver   la Casa No. 30 cerca de la Catedral donde María Antonia Paris vivió su infancia y parte de su juventud. Fue encontrarnos con un lugar que para muchos puede no significar nada esta casa pero para nosotras era hablarnos  de alguien que es muy importante en nuestra vida. Fue una experiencia inolvidable.

Casa No. 30
  Luego subimos a la Catedral allí donde María Antonia fue tantas veces a la Eucaristía y donde rezaría por su vocación. Pudimos contemplar su belleza de estilo gótico, admiramos  su estructura, sus imágenes, sus capillas, pinturas, las remodelaciones que se están realizando. Entramos al Claustro donde encontramos una placa que plasmaba la visita del Padre Claret en 1,846. Lo recorrimos y llegamos a la Capilla de la Virgen del Claustro donde al parecer fue allí que Madre Fundadora hizo el voto de no separarse junto a las otras cuatro hermanas. En un ambiente de oración se dio lectura a este  acontecimiento; y  nosotras también renovamos nuestros votos repitiendo la Formula de Profesión. Que este gesto nos anime a ser fieles a nuestra vocación.



Catedral




Catedral



Claustro

Capilla Virgen Del Claustro

Continuamos nuestra ruta que nos llevaría a otro lugar donde Madre Fundadora pasaría  casi once años, fraguando su vida y vocación, nos dirigimos a la Compañía de María. Las hermanas nos esperaban, siendo muy cercanas y fraternas con nosotras nos permitieron estar en la Capilla  y poder realizar un momento de oración, en seguida compartimos una deliciosa merienda con la que nos obsequiaron. Además  nos invitaron para que pudiéramos ver al Cristo al que María Antonia oraba incesantemente, esto fue muy significativo para todas, donde hubo lágrimas, oración y el deseo de pedir por nuestra perseverancia en esta vocación. Agradecidas con Dios y con las hermanas de la Compañía de María  nos despedimos de ellas y de Tarragona.
Capilla Compañía de María


Compañía de María 




Capilla Compañía de María




Brak komentarzy:

Prześlij komentarz