piątek, 7 lutego 2014


"SEMINARIO  SOBRE  RELACIONES"

Llevamos este seminario orientado por nuestra hermana: Anabel Atencio,  quien comenzó  nuestro día con la oración y reflexión con el lema del 2012, “ser nuevos en la práctica”,   haciendo referencia a nuestra Madre Fundadora, transformando nuestras vidas de teoría en verdad, en actitudes y actos concretos que reflejen la persona de Cristo en nuestras vidas, la práctica como un compromiso de vida no como algo negociable.


Durante el taller estuvo presente el tema del Evangelio de  Mateo “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen, que no sea así entre ustedes” ( Mt 20, 25-26a).  Y para vivir mejor nuestras relaciones como comunidad pluricultural nos recuerda lo que tanto nos pide Madre Fundadora “No hay cosa que tanto importa para la conservación de las órdenes religiosas como el tenerse todas las casas de una misma orden, una perfecta caridad y una fina armonía en el vivir como los miembros de un mismo cuerpo”.  Ven. María Antonia París). Cada día llevábamos un signo según lo trabajado orado y profundizado, hasta el último día.

 Trabajamos algo muy interesante ¡imagínenselo!  El RMI.  Esto es “trabajando  mi interior;” como el camino de crecimiento espiritual que me lleva a conectarme con la esencia de quien verdaderamente soy, reconocer la situación actual y elegir la dirección para  ir a donde quiero llega.  Para esto realizamos seis pasos: 1) reconocer los miedos, 2) elegir lo más importante, conectarme con lo mejor de si., 3) estar dispuesta a dejar  ir todas las cargas, bloqueos y resistencias, 4) me des-identifico, confrontarme, ¿soy la persona soy? 5) respetar y echar a andar el anhelo más profundo de mi ser, 6) reflexionar en la oración  todo cuanto se profundice y trabaje.




Trabajamos desde la matriz del  “FODA”,  objetivos y estrategias, sobre el uso de las fortalezas, aprovechando las oportunidades, disminuir debilidades aprovechando las oportunidades, usar las fortalezas para evitar las amenazas y minimizar debilidades y evitar amenazas.


 Trabajamos la vida, mi vida—relaciones de espejo.  Haciendo el ejercicio de mirarnos al espejo y luego en el espejo de la hermana para a todas las personas que amamos, los no nos caen tan bien como un reflejo de nuestro ser amoroso y  las partes que necesitan curación-sanar, haciendo énfasis en que todos somos reflejos las unos de los otros; por tanto todas las experiencias son oportunidades para crecer y sanar, estas brindan la oportunidad de cambiar y transformar nuestras actitudes. Teniendo en cuenta que sólo existe una persona capaz de limitar su crecimiento “tú mismo” o puede ayudarse; (teniendo en cuenta que la vida no cambia cuando cambia las otras personas, Comunidad o filia, cambia cuando tú cambias, “eres la única persona responsable de ella”.
Por último revisamos nuestras relaciones a nivel de vida espiritual el papel que juega mi encuentro con Jesús, la oración etc. Vida familiar cómo  ha estado mi relación y comunión con ellos, vida de estudios cómo se relacionan con lo que vivo; vida afectiva y sexualidad (cómo integro en fidelidad), vida comunitaria qué aporto a la comunidad, apostólica qué lugar ocupa este en mi vida, la Congregación cómo me identifico con ella, cómo me sitúo como claretiana.
Terminamos con un trabajo de reflexión,  profundización, en lluvia de ideas y acompañadas por símbolos y  la oración del Padrenuestro en círculo  para denotar el sentido comunitario.


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz